lunes, 27 de septiembre de 2010

José Alberto "Perico" Pérez

Una noche del 73 en la confitería del Monumental tuve la oportunidad de poder darle la mano , y aunque me pareció gigante ( yo con 12 años ) me trasmitió una sensación de  bonanza y seguridad que muy pocas veces más pude sentir en un apretón de manos . Este gran arquero que había debutado junto con Merlo en el equipo de Angelito en el 69 se encontraba ya en ese momento con las dudas de si iba o no a poder seguir defendiendo el arco más grande del mundo . Ni siquiera haber atajado 14 penales consecutivos ( Ver descripción en el excelente blog)http://riverlujoypueblo.blogspot.com/2009/06/los-penales-de-perico.html
le daba la seguridad de poder seguir atajando en el arco del club que lo había formado. Carballo en el 71 lo había dejado en el banco y Barisio asomaba como un rival a temer pero su principal contrincate iba a ser el Pato Fillol que había llegado desde Racing en el 73 con la anuencia de Angelito Labruna .
Tuvo la desgracia de no poder salir campeón con la banda y pese a que casi acaricia el título en el esa final vs San Lorenzo en el Nacional del 72 no alcanzaba para darle crédito a seguir en el club . Tuvo que irse por un trueque con otro Perico Raimondo de Independiente a comienzos del 75. Jugó 169 partidos ..que no fueron pocos para demostrar una calidad incuestonable , que paradoja tiene el fútbol que el 75 , River pudo salir campeón con el Pato al arco y el también pudo darse el gusto saliendo campeón de copa libertadores con Independiente .
Gracias Perico fuiste un grande de verdad pese a no ganar ningún título .
Aquí en sus comienzos en el 69 cuando fue subcampeón del Nacional .-


Aquí en una formación del 71


Aquí con el equipo Subcampeón del 72

Pd :En esa final con San Lorenzo estaba por terminar el partido y penal para San Lorenzo , era tan grande el cagazo de Enrique Chazarreta que cerró los ojos y la colgó a 10 metros arriba del travaseño .  Lástima que en el alargue le hacen el gol .

3 comentarios:

  1. Una bandera de los años oscuros, Perico.
    A mi me da la sensación que hay nombres que fueron importantisimos en nuestra historia (por entrega, sacrificio, arrojo) y que por no haber ganado campeonatos no tienen el reconocimiento que debieran de nuestra historia. Perico Pérez (como Dominichi, Sarnari, Larraigneé, incluso los hermanos Onega)es uno de ellos.

    Lo de los penales es una historia magnifica, y seguramente irrepetible. Era como una maldición para los rivales.

    abrazo y feliz día del hincha de River.

    ResponderEliminar
  2. hola !!



    salvo por lo que leí o escuché mucho no puedo aportar pero coincido con dalmassito

    particularmente tengo en cuenta que aunque no se ganó campeonato hubo montones de sub que nos dan la punta en la tabla total del fútbol argentino !!


    ellos también son parte importante del Campeón del Siglo


    Artime se podría sumar , muchos ...



    no hay que ser ingrato por exitistas , creo .



    Gran recuerdo el tuyo !!





    saludos y congratulaciones , Hincha de River !!

    ResponderEliminar
  3. ¡Eramos tan chicos, pero sería ingrato olvidarme de Perico!

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa