martes, 7 de septiembre de 2010

Marcadores Laterales II parte

En el 81 llega al club el Vasco Julio Jorge Olarticoechea , un lateral de ambas puntas con muy buen criterio de marca y con muy buen disparo de gol .

El vasco sale campeón de la mano de Di stefano jugando como lateral izquierdo y hasta tiene la oportunidad de hacerle un gol en la final a FCO en cancha de River . Jugando como lateral derecho provocaba que el Sapo Sapoiriti pasara a jugar como zaguero central . Excelente jugador que fue entregado como parte de pago junto a Carlos Tapia a los Bosteros para compensar los pases de Ruggeri y Gareca , una lástima porque el Vasco daba para mucho más en el equipo .


En el 81 debuta el Tapón Jorge Gordillo . Este pequeño pero enorme lateral guarda un lugar destacado entre los consagrados jugadores riverplatenses .
De formación propia fue tri-campeón del 86 con el fantástico equipo del Bambino .
Eficiente en la marca , con criterio para proyectarse , enviaba unos centros muy precisos al centro del área que terminaban en la cabeza de un delantero para convertir goles .

En el equipo del Bambino estuvo también Ruben Gomez , un marcador petiso , muy rápido y con muchísimos rulos en su cabeza , había jugado en la contra sin mucho éxito .

Con la llegada del flaco Menotti a River en el 88 ..llega un exquisito lateral de NOB : Fabian Armando Basualdo , de muy buen pie ...pero con poca marca .

Aquí junto a Spontón y el Flaco Comizzo en festejos en la Bostanera .




Fue campeón con Daniel Passarella en el 90 y jugo hasta el 93 un total de 160 partidas fecha en la que se contrató a Hernán Edgardo Díaz que llegaba desde Rosario Central .- La Hormiga llega a mediados del 89 y alternaba con Basualdo como Lateral y jugaba también como Volante por Derecha .

Jugó 297 partidos con la camiseta de la Banda hasta el 01 . Fue multicampeón en torneos de AFA y campeón Libertadores del 96 y Supercopa del 97.
Sin duda junto al Tapón de los más exitosos en la historia del club .



Del 2000 a la actualidad nos encontramos con Gustavo Lombardi formado en la inferiores , que pintaba para muchísimo pero que no pudo consolidarse nunca .

Y con el Chino Ariel Garcé , también de la cantera de inferiores , originalmente marcador central pero puesto a lateral para darle continuidad .

Desde mi punto de vista de lo mejor que tuvimos y que podría haber sido titular por mucho tiempo pero le pasaron factura por bocón (hablaba mal del oficilismo Aguilarense ) y por aquella expulsión frente a los bosteros por las semi de la copa .


Hasta hoy con el Puesto en manos de Paulo Loncho Ferrari desde el 2006 podemos decir que en estos últimos 30 años tuvimos excelentes laterales derechos , con algunos surgidos en la propia cantera y con otros exitosos laterales que pudimos contratar .

3 comentarios:

  1. Hola Marce.

    En una época tuvimos grandes laterales. Fabian Basualdo y en Loco Enrique de titulares y Hernán de suplente. Un lujo. Todos de selección.

    El plumero Gomez era malísimo. Me acuerdo de un patadón que le metió a Marangoni en un clasico en la Boca.
    En esos años tambien estaba con nosotros Pablo Erbín. otro picapiedra que tiene el dudoso honor de haber retirado del fútbol a Bochini por una patada.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola !!


    al Vasco lo disfruté poco , su potencial explotó después , POLIFUNCIONAL , CRACK !!

    el Tapón uno de mis preferidos , por la época , donde mi adolescencia y River conjugaban parte de lo mejor , el fútbol en ese entonces me daba alegría desde afuera y jugándolo yo .
    Como decía el Bambino , no jugaba para 10 pero nunca bajaba de 6 ,preferido por su regularidad y el hecho de provenir de las inferiores , ser un jugador sobrio y ganador , nada que ver con los fanfetas de pelito con gel que se miran en pantalla más que lo que juegan.

    A Lombardi le pasó como a tantos , lo tapaban los de "afuera" , supongo mejores pero no siempre con ese plus del jugador de la cantera .
    Lombardi cumplía .

    Hernán Díaz vino y se quedó , eso tiene su valor para mí y jugó mucho , pasó malas rachas, ganó mucho , se brindó por River como los que más .

    Basualdo tenía la impronta para un equipo de Menotti pero es de esos laterales que parecen más para volantear y cuando son necesarios en la defensa no rinden satisfactoriamente .

    Garcé cumplía en defensa y tenía , tiene , buen manejo aunque parece que en River algo lo contagiaba y jugaba mejor ... estar contra Aguiladri , otro plus .

    Ferrari podría estar en la selección , le falta ver a algún marcador de los buenos y no sólo a Maicom , para mejorar en el aspecto defensivo .
    A veces pienso que de 4 tendría que estar otro y él de 8 como cuando Juampi Sorín volanteaba con Placente atrás , en el otro lateral ...




    saludos , Jorge .

    ResponderEliminar
  3. no le pego a marangoni ,,,,fue a cucciufo

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa