viernes, 10 de septiembre de 2010

Mario Alberto Kempes

En mi entrada número 200 quería dedicar a algún jugador especial , ya habiendo hecho la de mis ídolos Alonso , El Príncipe y el Pato Fillol .
Pensaba en el Pinino o en JJ pero la verdad es que me inclino por el Matador .
La relación del Matador Mario Alberto Kempes con River fue muy corta pero fue la de un romance apasionado .
Llega a River en marzo de 1981 debido a la necesidad de generar ruido para opacar la llegada del Diego a la contra .
Esta tapa del gráfico es alecuente .

La cifra del pase para su llegada desde el Valencia FC fue millonaria .El matador había nacido en Bell Ville Córdoba en Julio del 54 , jugó en el Talleres de esa ciudad hasta que en el 72 firma para Instituto de CBA , formando un delantera temible en Nacional de ese año , con Ardiles , Saldaño y Alberto Beltrán y Daniel Willington . Luego en el 74 es transferido a Rosario Central dónde juega hasta el 76 marcando casi 100 goles .

En el 76 se lo tranfiere al Valencia dónde es figura indiscutible hasta el paso fugaz por River en el 81.Tipo de pocas palabras adentro y fuera de la cancha sólo su estilo arrollador de juego generaba devoción y idolatría .

No nos olvidemos que se convirtió en goleador y figura de la selección Argentina para ganar el campeonato del mundo de 1978.

En el metro jugó poco y se lo recuerda por su gol a la bosta en el partido revancha del fatidico en la Bostanera . Su gol viene luego de un rebote por un tuiro libra de Daniel Passarella .

Ya con Di Stefano como DT en el Nacional vamos a ver la mejor versión del Matador que arranca con un nuevo gol a la Bosta en el 3 - 2 con goles de Jorge García (debutaba ese día ) , del Kaiser y del Matador .

http://www.youtube.com/watch?v=I6KspMp-5qI

Ese torneo lo termina de consagrar marcando un gol en la vuelta de los partidos finales con FCO .

Aquí festeja su gol de cabeza que sirviera para determinar que el campeón iba a ser River Plate

Tuvo que volverse al Valencia porque River en crisis institucional no pudo terminar de pagar su pase ( había abonado casi el 50 % ) y podemos decir que fue un paso fugaz pero muy recordado y exitoso .En resumen juega 29 partidos oficiales marcando 6 goles .
Gracias MATADOR ...estarás siempre en el recuerdo de todos nosotros .

4 comentarios:

  1. A Kempes no lo ayudaron las lesiones, pero en los pocos partidos q jugo demostro toda su capacidad, (creo q fueron mas de 14) , hizo varios goles recuerdo sobremanera los 2 a boca , uno a colon en el debut , uno a san martin de tucuman y el d la final a Ferro , donde jugo un gran partido. Lamentablemente fue fugaz cmo vos decis , pero dejo su huella en el club.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada felicitarte por los 200 posteos en el sitio, entiendo lo duro que es mantener un blog periodicamente pero a su vez lo confortable que es y por otro lado felicitarte por el excelente sitio que haces, realmente es muy buena la tematica, el mio en la seccion Inolvidables tiene una tematica parecida y comprendo que no es facil la ivnestigacion y buqueda de datos, por eso queria felicitarte, muy buen blog y te voy a vistar mas seguido un saludo

    Fobal2000

    ResponderEliminar
  4. Vi ese equipo jugar! Gracias millo! salu2!

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa