jueves, 23 de septiembre de 2010

Doble nueve PAVONE -FUNES MORI

La verdad es que no soy de analizar demasiado la realidad del equipo de Cappa .
Pero viendo y considerando que es casi seguro que vamos a volver a jugar con un doble nueve quiero que Uds. opinen y dejen sus comentarios .
Hay muchas posibilidades que Pavone y Funes Mori arranquen el domingo que viene como doble nueve y por lo tanto y aunque a Angel no le guste mencionar que puede existir un cambio de esquema , no es lo mismo jugar con un 4-4-1-1 que con un 4-4-2 .
O sea que saldría de la cancha un enlace (Ortega ) o si jugara este último el esquema sería mucho más ofensivo un 4-3-1-2 . En estos 2 últimos esquemas los cambios sustanciales debería ser , jugar con carrileros abiertos ( 4-4-2 ) que pueden ser Afranchino y Lamela o Buonanotte o en el otro caso con mediocampistas más centrales como Pereyra o Ballón .  En todos los casos la diferencia la podríamos hacer si tuvieramos mediocampistas que asistan en mejor forma a Pavone y Funes Mori , pero me parece que salvo Ortega y en forma intermitente el resto de los mencionados en el medio campo son llevadores de pelota pero no asistidores .
En el caso del Enano es un tipo que en case a su velocidad puede abrir el frente de una defensa cerrada encarando o pateando de media distancia y esperar algún claro o rebote para que entren los 2 nueves .
La pregunta es que esquema prefieren para jugar con 2 puntas y con que jugadores ?


2 comentarios:

  1. hola !!


    aunque uso los números para describir una táctica también me baso en que un jugador rondando el área es atacante , aunque sea Ferrero y si defiende , no importa si es el 9 ... dicho esto no entiendo por qué por ejemplo Olé consideró 4-4-2 a River contra NOB siendo que se sabía y fue lo que se vió , Lamela es un volante ofensivo , o sea se formó 4-3-3 o , si se prefiere 4-2-2-1 si se considera a Funes Mori como "atacante neto" y Orteguita como media punta ...


    en lo específico a mí mucho no me va el doble 9 salvo que ambos tengan muy buen manejo , leí que Pavone cambio su estilo en Europa , le agregó despliegue por las bandas , algo se vio el Domingo pero si su inclusión "empuja" a Funesito a salir de la zona caliente prefiero que juegue uno u otro , de una manera u otra al menos Cappa busca variantes , algunas me gustan otras no , algunas me gustan y funcionan y otras no y así ...


    Quizás hasta jueguen dos 9 , Ortega y Lamela , Ballón y Almeyda , más la defensa y J.P.

    en ese caso sería casi 4-2-4 como contra Tigre



    saludos , Jorge

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada , te cuento soy gallina hace 32 años, y estoy facinado con esta página que me ahorra ir de ratón al parque ribadavia a ver graficos viejos para ver como era river antes de que lo empezara a seguir (1985).Te felicito y me enorgullezco de ser fana ifual que vos de nuestro amado river. Me acuerdo como llovia en la final con el cali en el 86 ( al otro día fue la única vez en mi vida que me dejaron faltar al colegio jajaj) y que el hdp de ischia se aco el buzo en el calentamiento y mostro la remera de la bosta..... Mi primer ídolo FUE EL ENORME ANTONIO ALZAMENDI CASAS!!!!

    Abrazo a todos

    Tato deALMAGRO

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa