viernes, 17 de septiembre de 2010

El desahogo en el gol

En el fútbol hay un sólo momento de desahogo muy fuerte ..un grito que sale del corazón o del alma . Ese momento es provocado con el festejo del gol .
Hay muchas situaciones distintas en la forma de festejarlo y más aún cuando ese gol implica resolver una instancia decisiva como puede ser un gol de campeonato , o clasificación o en el superclásico .
No es lo mismo festejar un gol de amistoso o el de un partido ya resuelto .
Tampoco todos los jugadores lo festejan de la misma forma , algunos lo suelen hacer tímidamente hasta con culpa si se lo hace a un club dónde ha jugado con anterioridad , muchos otros lo festejan de una forma premeditada o levantandose la remera para ver una inscripción ya impresa .
En nuestras retinas seguramente tendremos muchos de esos festejos que no han sido debidamente reflejados en una foto ...pero otros sí lo han sido ..
Este gol del BETO ALONSO del 2 a 0 a San Lorenzo es decisivo

Este gol del recordado 5 a 4 a la Bosta el Heber Mastrangelo lo gritó con toda la furia al igual que los que hizo el Puma Morete .

Leo Luque festejaba sus goles abrazando al cielo y agredeciendo .

Aquí haciendole uno a la Bosta

Cavenaghi y un gol frente a BOCA que se festejó con toda la furia .

Aquí Jonatan Maidana con toda la boca llena de gol en el último partido contra Arsenal , se estará acordando de su pasado bostero ?

Hay cientos de festejos que se pueden mostrar ...pero no alzanzaría uun blog entero para realizarlos .

4 comentarios:

  1. y los de tiro libre de Gallardo al Pato Abbondanzieri!!!

    También el de Ortega para un 5 a 0 a San Lorenzo en el Monumental, bajo la lluvia!!

    Cuando quieras pasate por mis blogs:
    Ahora uno dedicado exclusivamente a los partidos de River Plate: http://estadisticasderiverplate.blogspot.com/
    y otro para la opinión http://cariverplate1901.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El gol de Nasuti a Boca fue un desborde importante. No sirvió pa un carajo, pero bueno. Recuerdo mucho ese grito.

    Perfumo siempre dice que nunca escuchó en una cancha de fútbol un rugido igual al del primer gol de Alonso en ese partido contra San Lorenzo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gritar un gol en una cancha es algo inenarrable en palabras y mas si define un clasico o una final d campeonato. En mis años d cancha (20) recuerdo 3 en q perdi nocion de tiempo incluso y s me borro todo durante segundos o minutos.
    1)el de Pipino a Racing, recien a la noche en la tele me entere q el partido siguio como 2 minutos mas.
    2)El d Ricky Rojas en la bombonera , no me acuerdo d la lluvia y pq termine arriba un paravalancha.
    3)El d Nasuti a boca en la copa , fue undesahogo al pedo pero ese momento no s olvida mas , y mas cuando sufrimos diez minutos antes el gol del mandril en el arco d la sivori dond se escucho y no miento el ruido d la pelota en la red , tal el silencio q hubo.
    Asi debe haber mas y calculo q el de funes al America o el d Alonso a Casla del q hablan arriba deben haber sido conmovedores.

    ResponderEliminar
  4. No puedo olvidar el festejo del segundo gol de Angel a Boca en el 99 el día del 2-0. Es la síntesis de como festejar un gole en un clásico, de rodillas frente a la hinchada en la pista ofreciendo la camiseta y el alma a la gente, en un momento sencillamente sublime.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa